Crostata de mermelada de fresa

lo que quedó de la crostata para la foto
Lo que quedó de la crostata para la foto.

Esta es una torta italiana muy tradicional. Generalmente se rellena de mermelada de fresa, pero podemos usar la que más nos guste o también Nutella (una bomba calórica). Si bien no es la receta más light (en mi casa el que la prepara es mi esposo, que es cero light)  si vale la pena hacerla de vez en cuando porque queda deliciosa y a los niños les encanta.

Ingredientes:

  • 100 gms de azúcar
  • 100 gms de mantequilla (no margarina)
  • 200 gms de harina
  • Las yemas de 2 huevos
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • Mermelada de fresa (al gusto)

Preparación:

Se corta la mantequilla en pedazos grandes y se mezcla con el azúcar y las yemas de los huevos (es mejor mezclar con la mano para que quede más compacto). Luego se añade el harina poco a poco, el polvo para hornear, la pizca de sal y la ralladura del limón. Se  sigue amasando con las manos, cuando la masa esté consistente, se forma una bola y se deja reposar por 30 minutos. Después de pasado ese tiempo, se prepara el molde, untándolo  con mantequilla y un poco de harina para que la masa no se vaya a pegar.

Dividimos la bola en dos mitades. Con la primera mitad hacemos la base de la crostata. Sobre una superficie untada de harina, amasamos esta masa  con un rodillo hasta que quede plana y la ponemos sobre el molde. Una vez allí, podemos seguir aplanando con las manos si es necesario. Con un tenedor (como se ve en la segunda foto) hacemos la decoración del borde.

Luego, esparcimos la mermelada al gusto. Ponemos la otra mitad de la masa nuevamente sobre la superficie con harina y la aplanamos con el rodillo. Con cortador de rueda o con un cuchillo  cortamos tiras de masa que después ponemos sobre la crostata formando diagonales (como en la tercera foto).

Luego metemos la crostata al horno a 180 grados por 35 minutos y listo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s