Porteo feliz

porteo feliz

Hay muchas cosas que uno hubiera querido saber antes de ser mamá para haberlas aplicado después de la maternidad. Una de las maravillas que descubrí un poco tarde, fue el porteo. Tarde porque compré mi fular elástico cuando Aurora ya tenía 2 meses.

El porteo es una forma de vivir la maternidad en la que las mamás llevamos al bebé siempre con nosotras, cargado. Pero si lo hacemos sólo con los brazos, después de un tiempo el cansancio de hace sentir también en la espalda.

Entonces existen estas herramientas utilísimas llamadas  portabebés ergonómicos. Los hay  desde los más rudimentarios hasta los más sofisticados, pero el objetivo principal de todos tiene la misma nobleza: permitir que la mamá pueda cargar al bebé piel a piel, pero dejando sus manos libres para que pueda hacer todas las demás actividades como  leer un libro, cocinar,  bailar, etc. Al bebé también le encanta porque puede dormir tranquilo, mirar el paisaje, así sea el de la casa, pero siempre en contacto con mamá.

Portabebés hay de varias clases. Yo escogí el fular elástico porque se puede usar desde que el bebé es recién nacido hasta que pese más o menos 9 kilos y tiene múltiples formas de usarlo.

Otra ventaja muy grande de este portabebés es que es ergonómico ya que durante el porteo el peso del bebé está en la cola y no en la zona genital como pasa con algunos cargadores comerciales. La tela también es mucho más amigable porque generalmente es solo algodón con algo de elastán para que estire.

Algunas ventajas del porteo son:

  • El bebé está feliz y llora menos. Al menos mi hija lloraba cada vez que no estaba cargada y el porteo fue la solución.
  • Libertad para que las mamás podamos hacer otras cosas sin alejarnos del bebé.
  • Comodidad total. Si lo hubiera conocido antes me habría evitado los dolores  de espalada del primer mes y el haber estado días como el jorobado de Notre Dame.
  • Ayuda a que el bebé duerma. No hay que hacer nada simplemente el vaivén de nuestro movimiento los arrulla, así como cuando estaban en nuestra barriga.

A las nuevas mamás o las que están por serlo les diría: entre los miles de objetos -muchos inútiles- que una mamá primeriza quiere tener, no lo duden, un portabebés ergonómico es de las mejores adquisiciones que pueden hacer y ¡feliz porteo!

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?