3 posturas de yoga para aliviar los cólicos menstruales

3 posturas de yoga para aliviar los cólicos menstruales

Durante la menstruación muchas mujeres sufren de cólicos y dolores relacionados con esta fase del ciclo.Yo personalmente durante esos días prefiero hacer prácticas físicas suaves que me ayuden a relajar y me den energía pero de una manera tranquila.

Hoy les voy a mostrar estas 3 posturas, son buenísimas para distender los músculos y calmar el dolor de los cólicos.

La primera foto es la postura del ángulo sentado. La piernas se abren y se extienden, hasta donde nuestra flexibilidad nos deje sin forzar, y nos inclinamos hacia adelante. Podemos usar también un soporte (cobija o cojín) para apoyar los brazos y la cabeza.Sostenemos la postura 5 minutos.

Postura de cabeza hacia la rodilla
Postura de inclinación hacia la rodilla

La segunda foto es una postura que se llama Janu Sirsasana, es una inclinación hacia adelante de la cabeza hacia la rodilla, obviamente para sentir los beneficios no necesariamente hay que tocar la cabeza con la rodilla, simplemente te inclinas hasta donde te sientas cómoda y sostienes la postura respirando profundo por 5 minutos, después cambias de pierna.

Postura del ángulo reclinado
Postura de la diosa reclinada con soporte de cojin

La tercera foto es mi preferida, la postura de la diosa reclinada, en donde se abren las piernas flexionando las rodillas y tocando las plantas de los pies entre si. A mí me gusta poner un cojín para soporte de la cabeza, pero se puede hacer directamente con la cabeza en el mat. Esta postura se puede sostener mucho tiempo, es tan relajante que a veces me quedo dormida 😉

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?