Yoga para los que están empezando

3 posturas de yoga

Ya muchos saben que el yoga no es solo una disciplina física, nos ayuda a estar más conscientes, presentes y por consiguiente nos regala beneficios emocionales y mentales. Pero a veces las asanas o posturas físicas que se hacen en yoga para alguien que está apenas en los inicios  pueden parecer complicadas y verse como un obstáculo para ahondar en la práctica. 

Hoy les quiero mostrar estas tres posturas de yoga sencillas para alguien que esté empezando:

3 posturas de yoga
Yoga básico
  • Paloma:  Esta es una variante fácil de otras versiones más complejas. Arrodíllate y pon una pierna doblada hacia adelante. Estira la otra  hacia atrás.  Las manos te sirven de soporte lateral apoyadas al suelo. Entre más alejado esté el talón de la pierna doblada la postura será más compleja. Trata de empujar la ingle hacia el suelo. Esta asana le da fuerza a  los músculos de la  espalda, ayuda a flexibilizar las caderas y al abrir el pecho nos ayuda a  mejorar la postura cuando estamos de pie o sentados.
  • Flexión hacia adelante con piernas extendidas: Separa las piernas hasta donde te sientas cómodo, lleva los dedos de los pies ligeramente hacia adentro y los talones hacia afuera, inclínate hacia adelante y relaja el torso. Si las manos no tocan el piso puedes apoyarlas en un bloque de madera, una pila de libros, etc. Esta postura es un estiramiento profundo para todos los músculos  laterales de las piernas: aductores e isquiotibiales.
  • Guerrero 2:  De pie, separa las piernas,  y gira el pie de la pierna derecha apuntando hacia adelante, dobla la rodilla de manera que quede en línea con el talón.  La otra pierna  se mantiene estirada con toda la planta del pie apoyada al piso. Eleva los brazos a la altura de los hombres con el brazo derecho adelante, alargando los dedos, pero sin tensionar. Alarga el torso y lleva la coronilla al cielo. Como es una postura que involucra activamente muchos músculos a la vez, es ideal para los que estén empezando  por ser tan completa. Esta postura  fortalece especialmente los músculos de las piernas.

Así que anímense con estas posturas sencillas a empezar el camino del yoga 😉

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?