Espiado por el FBI y escritor de libros para niños

Espiado por el FBI y escritor de libros para niños

Este es el libro preferido de Aurora para antes de ir a dormir.  Un  niño que crea  personajes y situaciones con su crayola. La primera vez que lo leí me pareció  bello por lo simple y quise averiguar quién era el autor. Me imaginaba a alguien si no coetáneo, al menos que estuviera vivo, pero me sorprendió saber que toda la colección de Harold y su crayola fue escrita en los años 50.

Crocket Jhonson fue un gigante bronceado -desde pequeño fue amante de los veleros- de más de 1.80 mts que  tuvo trabajos tan diferentes como obrero en una fábrica de hielo, futbolista profesional y director de arte en revistas de la época. Fue su esposa la también escritora Ruth Krauss quien lo animó a ilustrar y escribir libros para niños. El trazo minimalista le dio un carácter original a sus obras desde el comienzo.

En los años 50, por la misma época en la que que escribió la colección de Harold, el FBI espió su correspondencia, sus llamadas y siguió todos los movimientos de la pareja porque eran considerados demasiado izquierdosos.  Y cómo no si unos años antes, Jhonson había sido editor de la revista comunista New Masses. Durante los últimos años  de su vida este artista se dedicó a pintar obras inspiradas en abstracciones de teoremas matemáticos.

Les recomiendo este libro, en Colombia hace parte de la colección Nidos para la lectura.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?