“Aventuras de una super mamá” ya está en librerías

“Aventuras de una super mamá” ya está en librerías

Muchos de ustedes saben que abrí el blog en 2016. Siempre que publico, comparto mis posts. Les cuento que hace un año me pasó algo que pensé solo pasaba en las películas. Con todas esas compartidas, de posts, un editor  llegó a mi blog y luego me propuso escribir un libro. He tenido un año para decantar la emoción, que sigue siendo inmensa. Hoy entré a la librería del aeropuerto y  me hice la “cliente” para preguntar por mi libro (;-)). Tenían solo uno porque los otros los habían vendido (!), bueno eso me dijo el vendedor, no sé qué tan cierto sea, pero lo que si es cierto que todos mis trasnochos como “El pequeño escribiente florentino” del libro Corazón, para sacarle el tiempo a la escritura en medio del trajín diario, han valido la pena Y bueno, acá estoy con “Aventuras de una super mamá” recién salido del horno, oliendo a nuevo y con su portada brillante.

Este libro es sobre la maternidad. La mía, que es relativamente reciente, mi visión, mis apuntes, mis reflexiones. La que me inspiró a empezar mi blog en 2016,  a escribir acerca de los cambios que fueron llegando con esa nueva vida: la mía y la de mi hija.

Con el blog empecé a interactuar con mamás de diferentes lugares y contextos. Este libro es sobre mí, sobre ellas, sobre las mamás que conozco. No es la maternidad ideal de las propagandas con mamás divinamente peinadas. Es una maternidad cotidiana, en la que me descubro como una super heroína de carne y hueso con una cantidad de habilidades y poderes que no pensé tener. O al menos, nunca antes les había sacado tanto provecho. Eficiencia, distribución del tiempo: ningún MBA me habría dado la que me dio la maternidad. Ningún programa de entrenamiento me habría dado la fuerza para soportar con mis 48 kilos de peso una bolsa de mercado de 7 kilos en un brazo, una muchachita de 6 kilos en el otro y el recibo de parqueadero en la boca.

Nuestro libro ya en librerías
“Aventuras de una super mamá”

Este libro no pretende ser un manual o una guía. Es simplemente la historia y las historias de una mamá. Como soy instructora de yoga, tiene los ejercicios y asanas enfocados a las necesidades de las mamás que a mí me funcionaron para aliviar tensiones, relajarme.  También tiene recetas, playlist. Es una especie de diario en tres partes. La primera parte, Llenas de gracia, habla del mundo materno que conocí antes de ser mamá. Ese universo femenino de madres y no madres que me rodearon e inspiraron, cuando la maternidad para mí era algo ajeno y lejano e incierto.  La segunda parte es mi embarazo, mi entrada a ese clan unísono de dar vida. La tercera parte arranca con el nacimiento de mi hija, me estreno como mamá.

Mamatúbela no es una heroína perfecta. Tiene ojeras, vive cansada, quiere dormir, quiere una ducha larga, leer tranquila en el baño una revista de farándula mientras hace pipí. Pero es capaz de muchas cosas, no vuela con capa y antifaz desde el séptimo piso, pero a veces encuentra el otro par de la media y no mete la plastilina al congelador por equivocación.

“Aventuras de una super mamá” ha sido publicado por Intermedio Editores y ya se encuentra en las principales librerías del país.

 

Leave a Reply