Top 10 de alimentos ricos y sanos para reemplazar chucherías

Top 10 Alimentos saludables para merienda

Les cuento que soy muy dulcera y al dulce no renuncio, ni mi hija tampoco porque heredó ese gusto. Pero la mayoría de golosinas y dulces industriales  traen demasiado azúcar, colorantes y conservantes. Por eso les traigo un top 10 de cosas ricas de sal y de dulce para comer que pueden perfectamente reemplazar las chucherías y no solo para los niños, también para nosotras.

No se trata de que nunca coman cosas de paquete o dulces en una fiesta infantil (eso ya lo superé Mamá-yogi y la comida chatarra) pero si es bueno, y me ha funcionado hasta ahora , tener en la casa o incluso cargar en la cartera otras opciones para ofrecer.

Este es mi top 10, en mi cocina y alacena no faltan:

  1. Chocolate negro. Personalmente, me gusta más que el que viene con leche y ahora que mi hija no puede comer lactosa por un tiempo, se ha vuelto una excelente opción, además es de los alimentos más ricos en antioxidantes.
  2. Cubitos de yogurt y fruta  Estas paletas o cubitos  de banano, mango, fresas y en general frutas dulces combinados con yogurt son una opción perfecta para reemplazar a los helados industriales.. Aquí les dejo la receta, son muy fáciles de hacer.
  3. Aceitunas.  A mi hija le fascinan desde que las probó por primera vez. No a todos los niños les gustan, pero se pueden ofrecer solas o con galletas o pan. Son fuente de hierro y de grasas buenas.
  4. Crispetas.  Al ser de maíz, perfectas para dietas sin gluten. En una olla bien grande y acostarse a ver películas, no hay mejor plan y no hay mecato más taquillero, barato y fácil de preparar.
  5. Palitos de apio y zanahoria. Sobre todo cuando se tiene ganas de mecato salado son una buena alternativa. Se cortan los palitos de apio y zanahoria y se condimentan con limón y sal o con queso crema. A mí me encantan con queso , pero el limón es una excelente opción llena de vitamina C ideal  en esta temporada de gripas. 
  6. Galletas de maíz y arroz soplado. Mi esposo dice que saben a icopor, pero a mi me gustan y a mi hija también, sobre todo las de maíz. Reconozco que son algo simplonas de sabor, pero con algún aderezo  encima como  mermelada o miel  quedan deliciosas.
  7. Dátiles. el ingrediente principal de muchos postres veganos. Es un dulce natural lleno de hierro y fibra, así que  ayuda también si hay problemas de estreñimiento. Más allá de sus beneficios nutritivos el sabor es delicioso.
  8. Aguacate. A muchos niños no les gusta, pero podemos ofrecerlo “camuflado”en recetas llamativas como este espectacular Mousse de chocolate y aguacate
  9. Coco. Y no hay que pensar en recetas elaboradas, yo por ejemplo compro el coco rallado y lo mezclo con panela o azúcar morena y listo, es una merienda dulce y sana.
  10. Nueces y almendras. Los frutos secos en general dan sensación de saciedad y son ideales para cargar en la cartera y ofrecer en caso de hambre.

Después de este top 10 ya saben que siempre hay alternativas sanas, pero sobre todo ricas, que pueden sustituir a las golosinas industriales, ¿cuál otra opción meterían en la lista?

 

Leave a Reply