Cosméticos naturales en Bogotá

Maquillaje natural en Bogotá

Desde hace un buen tiempo estoy muy atenta a las cosas que me echo en la cara y el cuerpo. Esa manía que tengo desde los 14 años de leer las etiquetas de lo que me como,  pues ahora ha pasado a las cremas, los bálsamos y los esmaltes que uso. Y es que echarse algo es casi como comérselo, la piel recibe y de ahí para abajo. Leyendo algunos artículos, me he enterado de que muchos de los cosméticos y productos de cuidado personal más usados por nosotras las mujeres están llenos de químicos que no son lo máximo ni para la piel ni para el medio ambiente.

¿Pero entonces cuál es la alternativa? encontrar tiendas de productos totalmente naturales en Colombia, hasta hace poco, no era fácil. Afortunadamente,  el aumento de la demanda hacia una cosmética diferente y la creciente consciencia sobre lo que consumimos y nos echamos  a hecho que cada vez encontremos más opciones.

Una de estas tiendas en Bogotá  se llama “Deplanta”, ahí podemos encontrar protectores solares, contorno de ojos, champú, desodorante y otros productos fabricados por ellos. Los dueños son dos hermanos, una médica y un biólogo. Los productos son completamente biodegradables y están hechos con aceites e ingredientes naturales.

También venden cosas de otras marcas colombianas que comparten su misma filosofía. Yo compré una hidratante y un esmalte  de uñas (libre de formol y otros químicos fuertes) y quedé con muchas ganas de probar el protector solar. El tema de protectores solares merecería un artículo aparte considerando la cantidad de químicos que tienen los tradicionales, pero la necesidad imperativa de usar una barrera para el sol.

Qué chévere que en la ciudad haya cada vez más oferta de productos diferentes, que no haya que traerlos de afuera y que los precios sean bastante competitivos. en relación calidad-precio.  Y ustedes qué otras tiendas de este estilo conocen?

Esmalte natural
esmalte orgánico

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?