Agua de Tomillo para la tos

Tomillo

Les voy a hablar de una planta que en mi casa no puede faltar.  El Tomillo yo lo había usado siempre en recetas, pero desde hace unos dos años lo uso con fines medicinales con excelentes resultados. El agua de Tomillo es mi remedio casero infalible para combatir los estados gripales, pero sobre todo para combatir la tos y el dolor de garganta. Lo probé la primera vez por pura curiosidad, con tan buenos resultados que, como les decía, en mi casa siempre tengo.

el Tomillo es reconocido por sus propiedades antiinflamatorias y para limpiar las vías respiratorias. ¿Cómo  preparo el agua de Tomillo que tomamos todos en mi casa? es muy fácil, les dejo la receta:

Agua de Tomillo para la tos:

Ingredientes:

  • Tomillo (un puñado)
  • Miel.
  • Limón.
  • Cúrcuma.

Para la preparación, simplemente se pone a hervir un puñado de la planta completa (hojas y tallos) cuando llega al punto de ebullición se apaga y se deja reposar. Estando todavía caliente, se añade miel al gusto, unas gotitas de limón y una pizca de cúrcuma. A mí no me ha fallado esta receta, pruébenla y verán los resultados, además es rica y los niños la toman sin problema.

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?