Navidad: 10 ideas de regalos ecológicos y especiales

Regalos ecológicos

Llega Navidad, otra vez. Como todos los años, este también se pasó a mil y con las novenas, las natillas, los buñuelos y los tutainas, llega también la época de regalar. Este momento del año es una buena oportunidad  para pensar en regalar cosas especiales, útiles y amigables con el planeta. La plata sale de nuestro bolsillo, así que somos nosotros quienes decidimos en qué gastar y nuestros hábitos de consumo son poderosos. Acá les dejo 10 ideas de regalo para esta navidad. Y no olvidemos que está también la legítima opción de no comprar, de simplemente compartir en compañía de nuestros amigos y familias estas fiestas.

  1. Jabones artesanales. Son hechos con ingredientes naturales que cuidan e hidratan la piel, además libres de químicos y huelen delicioso.
  2. Termo o botella reutilizable. En vidrio o acero inoxidable, es una invitación para dejar de estar comprando tantas botellas plásticas y llevar las bebidas en un recipiente cómodo y práctico.
  3. Entradas para teatro. Esa obra que está en cartelera y que se ve buenísima, bueno, esta es la oportunidad para regalar unos buenos puestos con excelente visibilidad.
  4. kit de aceites esenciales naturales. Derivados de plantas, tienen diferentes usos terapéuticos, corporales, para meditación, etc. A mí me encantan los kits de la luna que traen un aceite para usar en cada fase lunar.
  5. Curso digital.  Un curso por internet, a mí me encantaría recibir este regalo. La oferta es infinita, los precios variados y hay para todos los gustos.
  6. Maquillaje ecológico. Qué chévere poder usar cosméticos sin tanto químico, esmaltes sin tanto formol, coloretes sin plomo. Nuestra piel nos lo agradecerá así como las fuentes agua donde van a parar  los residuos de cremas, champús y demás.
  7. Cepillo de dientes de bambú. Cambiamos el cepillo de dientes cada 2 o 4 meses, así que esta es una buena opción fabricada con un material naturalmente antibacterial.
  8. Una planta. El mejor adorno para cualquier espacio, un ser vivo que ilumina, da belleza, oxígeno y alegría a la sala, el estudio o donde la queramos poner.
  9. Un curso presencial. Pintura, yoga, origami, música, escritura, etc… regalar experiencias es siempre una excelente opción.
  10. Pitillos de acero inoxidable. Un buen regalo para los adultos, pero sobre todo para los niños a los que muchas veces les gusta tomar sus bebidas preferidas con pitillo, bueno ahora lo pueden hacer sin tener que usar los de plástico.

 

Leave a Reply