Sobre mí

Home » Sobre mí

Soy Vanessa Constaín Croce, dos apellidos no muy comunes que a veces tengo que deletrear. Nací en Colombia, pero como mi mamá es italiana crecí con un mix de dos culturas, con mi nonna que preparaba la pasta a mano y mis tíos que hablaban durísimo siempre gesticulando. El arte en todas sus formas siempre formó parte de mi casa y mi familia.

En 2016, un tiempo después de convertirme en mamá empecé un blog. Así nace Mamatúbela.

Quería contar mi maternidad. Quién era yo ahora entre pañales, trasnochos y frustraciones de lactancia. Cómo iba a a hacer para acordarme de quién era yo antes. Encontrar otras mamás que estuvieran pasando por lo mismo y acompañarlas con mis historias.  Reir, llorar, sentirnos libres, auténticas, desesperadas y esperanzadas al mismo tiempo.

Quería un lugar digital que integrara todo lo que me emociona: cuerpo, movimiento, narrativa. Siempre bajo el lente del humor.

En 2018 salió mi primer libro “Aventuras de una super mama” basado en el blog. Mi blog, que comenzó como un ejercicio de constancia, un desfío a la falta de tiempo y representó para mí más trasnochos ya no dando teta, sino escribiendo, fue floreciendo de manera orgánica y natural. Un editor leyó uno algunos de mis posts y me propuso escribir un libro. Algo que pensé solo pasaba en las películas.

Mamatúbela  reúne todo lo que me interesa, las historias que quiero contar. 

Si leyéndome y siguiéndome te inspiras a vivir tu cuerpo, tu maternidad  y tu vida sin darte tanto palo y bajo el lente del humor, me sentiré feliz.

!Bienvenida!