Disquitos desmaquillantes reutilizables

Discos desmaquillantes para limpiar el rostro

Si estamos pensando en un cambio de hábitos gradual hacia alternativas más ecológicas en nuestra vida cotidiana, un buen inicio es empezar por todos los productos que usamos para el cuidado personal.

Así voy yo, de a poco. Allí, en la nebulosa infinita de la limpieza facial, las cremas, los potingues y demás, encontramos un montón de cosas que podemos sustituir por otras y que van a disminuir la cantidad de desperdicios que producimos, además de influir positivamente en nuestro bolsillo.

Uno de los cambios que hice hace poco fue dejar el algodón y los pañitos a la hora de desmaquillarme y reemplazarlos por discos limpiadores de tela reutilizables.

Compré un kit de 5 discos que además venía con un jabón de limpieza facial en barra (menos plástico inútil). Les cuento que estoy muy contenta con los resultados: los discos son suaves, lavables a mano o en lavadora y hacen bien su trabajo de quitar el maquillaje y las impurezas al final del día.

Se usan de manera muy simple: se humedecen con un poco de agua corriente, luego se empapan con el agua miscelar o la crema desmaquilladora y listo, se pasan por los ojos y el resto de la cara para eliminar la base, pestañina, etc y quitan muy bien el maquillaje  a prueba de agua.

Es recomendable lavarlos a mano después de cada uso. Un poquito de jabón suave será suficiente para quitarles los residuos de maquillaje.  El lavado en lavadora debe ser menos frecuente y siempre considerando que el detergente que usemos sea suave con la piel también. Los discos se deben secar al aire libre para que duren más.

Me dirán que da un poco de pereza lavarlos cada vez. Bueno, más pereza me daba  a mí ver mi caneca de basura llena de pedazos de algodón y pañitos no biodegradables usados una sola vez. Además la lavada es super fácil y rápida.

Les recomiendo entonces esta opción, anímense a probarla y me cuentan cómo les va

Deja un comentario