Adiós joroba con este simple gesto

mejora tu postura
La mala postura, especiamente la joroba, es el Coco del mundo laboral y social contemporáno. Parece que pocos pueden escapar de sus garras. Se ha establecido en todas las oficinas, bancos, supermercados, empresas, panaderías, etc.
Sal a caminar y observa. No necesitarás mucho tiempo para reconocerla: una joroba envolviendo el cuerpo de un ser humano. Lo que en pasado era uno de los símbolos de la vejez y la decrepitud, hoy se pavonea a sus anchas por los cuerpos de jóvenes y adolescentes. La espalda encorvada es la reina de nuestras calles, barrios, servicios de transporte. Jorobas prominentes o incipientes, columnas a gancho y cabezas colgantes volcadas al celular, el ayudante perfecto de la joroba, es el panorama visual de todos los días.

Indeseable desde el punto de vista estético, funcional y emocional, la mala postura y sobre todo la joroba, es el yugo del que muchos se quieren liberar. Alumnos de diferentes edades llegan a mis clases  de Yoga y Pilates buscando escapar de las tensiones y dolores (pasajeros y otros ya crónicos) provocados  por permanecer la mayor parte del tiempo con la espalda tensionada y curva.
En este post te doy un consejo clave para mejorar tu postura corporal, especialmente si tienes tendencia  a jorobarte.  Un objeto que usamos muchísimo durante gran parte del día nos será de gran ayuda.
Usa tu maleta como corrector de postura.
Sí. Morral, maleta o mochila, llamado de diferentes maneras y usado por personas de todo el mundo para cargar los objetos personales.
Te propongo llevarlo adelante. Si lo llevas de la manera tradicional, en la espalda y para colmo lleno de peso, la espalda tenderá a curvarse  hacia adelante para compensar la carga, aumentando la joroba.
Llévalo adelante, así no solo proteges tus pertenencias de los amigos de lo ajeno, sino que  sientes  inmediatamente la necesidad de echar los hombros hacia atrás y abrir el pecho. Funciona casi como un corrector de postura a costo cero que evita que nos encorvemos. En mi perfil  de Instagram puedes ver mi video de cómo cargar el morral adelante de la manera correcta.
Te recomiendo, de todas maneras, evitar pesos excesivos y tratar de ser muy consciente durante tus actividades diarias, incluso cuando cargas la mochila, de mantener en línea los hombros con las caderas.
Prueba este consejo y me cuentas cómo te va.

Deja un comentario