Los Beatles y el barrio Coppedè

el barrio Coppedè

Les quiero mostrar hoy uno de mis lugares preferidos de Roma: el barrio Coppedè.

Les cuento que esta joya de la ciudad atrae durante todo el año turistas de todo el mundo, pero también los romanos aman este barrio que en realidad es una plaza (plaza Mincio) rodeada de edificios maravillosos que mezclan estilos como el clásico, el gótico y el Liberty.

Fue diseñado en los años 20 por el arquitecto Gino Coppedè, por eso su nombre y fue creado para que vivieran ahí algunas familias burguesas de la época y para que algunas embajadas también tuvieran su sede  en esta zona.

vista general del barrio Coppedè
plaza Mincio en el barrio Coppedè

La elegancia de las edificaciones se mezcla con detalles de paredes pintadas y figuras mitológicas y de animales como una araña en la entrada de uno de los edificios principales. En el centro encontramos la Fuente de las Ranas que además de su belleza es la protagonista de una anécdota bastante conocida.

Era el verano de 1965 y los Beatles estaban de gira en Roma con una agenda apretada, tocaron 4 veces en 2 días. Después de uno de los conciertos se fueron de farra recorriendo algunos de los bares famosos de la época y luego decidieron refrescarse tirándose vestidos a la Fuente de las Ranas. Además de su encanto estético esta fuente es la protagonista de esta anécdota rockera.

En Roma el barrio Coppedè es sin duda un lugar para ver.

Pasen por mi Instagram en donde publiqué un video con más imágenes de este rincón especial de la ciudad eterna.

Fuente de las Ranas
Fuente de las Ranas en el barrio Coppedè
Villa de las Hadasen el barrio Coppedè
Villa de las Hadas en el maravilloso barrio Coppedè

Deja un comentario