¿Todavía no conoces el Gua-Sha facial?

Gua Sha masaje facial

Conocí el Gua-Sha hace poco. Empecé a ver tutoriales e imágenes de personas que lo usaban , así que decidí probar y hoy les quiero contar sobre esta rutina de masajes faciales.

¿Qué es?

Aunque el Gua-Sha es nuevo para la mayoría de nosotras, es una técnica muy antigua usada tradicionalmente en china. El Gua-Sha es un masaje facial que se hace con una piedra especial, lisa, suave y plana,  generalmente  de cuarzo o jade. No se aconsejan las de plástico. Como la técnica está tan de moda, ya  podemos conseguir la piedra  fácilmente en el mercado.

¿Cómo se usa?

Con la piel limpia y aplicando un  serum facial o un aceite natural (yo uso de almendras, por ejemplo) se realiza el masaje pasando la  piedra por las diferentes partes de la cara, empezando por el cuello y terminando en la frente. En mi perfil de Instagram o de Tik tok  encuentran un tutorial corto y básico de como se hace el masaje.

¿Cuáles son los beneficios?

A mí me encanta sentir la textura fría de la piedra porque relaja los músculos y es ideal antes de irme a dormir. El masaje Gua-Sha es popular porque activa la circulación y tiene un efecto reafirmante de «planchado» atenuando las líneas de expresión.

Se aconseja no usarlo si existen problemas de circulación, cirugías faciales recientes, lesiones o quemaduras. De todas maneras, la presión en el masaje no debe ser tan fuerte.

Así que me ha gustado  esta técnica del Gua-Sha y lo estoy incluyendo con el rodillo en mi rutina para antes de dormir. Del rodillo les contaré en otro post!

 

 

 

Deja un comentario