Con este panorama de tardes lluviosas, qué más que hacer recetas. Ayer hice ésta y la repetiré porque a toda la familia le encantó, empezando por mi hija. Lo rico de esta receta y la diferencia con otros muffins es que estos tienen yogurt. En esta casa somos amantes del yogurt, estos muffins son facilísimos de hacer y quedan muy ricos.
Ingredientes:
- 2 bananos machacados
- 1 taza de fresas picadas
- 1 taza de yogurt sin dulce y sin sabor
- 1/4 de taza de panela en polvo o azúcar morena
- 1/2 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 huevo
- 1 taza de harina (puede ser se trigo, pero yo usé de arroz integral que me gusta más porque soy intolerante al gluten)
- 1 pizca de sal
Preparación:
Se pre calienta el horno a 180 grados centígrados. En un recipiente, se mezclan muy bien: la harina, la panela o azúcar en polvo, el bicarbonato, el polvo para hornear y la pizca de sal. En otro recipiente se mezclan los bananos, el huevo y el yogurt. Cuando esta mezcla esté homogénea se le añade a la primera. Se mezcla todo perfectamente con una cuchara. Se agregan las fresas picadas.
Luego añadimos la mezcla a los moldes de muffins que deben untarse previamente de mantequilla para que la masa no se pegue. Yo uso mantequilla y no papel para horno y me quedan perfectos. Pero incluso si se usa el papel para horno, es recomendable un poquito de mantequilla.
Se dejan en el horno 20 minutos y listo. Se dejan enfriar, lo cual no es un problema en el clima de Bogotá por estos días ;-)… ¡Quedan deliciosos!
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.