Esta es una receta que les va a a encantar. y es que más allá del veganismo ( yo misma no soy vegana) son unas galletas deliciosas y super fáciles de hacer, además no necesitan meterse al horno. Prepararlas es todo un plan para hacer con los niños, como se ve en el video. No tienen gluten, ni lactosa, ni huevos, ni azúcar refinada. ¿Bueno y si no tienen nada de eso serán ricas? Pues les aseguro que son una delicia!
https://www.instagram.com/p/Bt9s8vGhTij/
Ideales también como snack antes de hacer ejercicio o simplemente en la oficina de merienda. Acá les dejo la receta:
Ingredientes:
- 1/2 taza de almendras.
- 1/taza de mantequilla de maní.
- 1/2 taza de panela en polvo o el endulzante que ustedes prefieran
- 1/2 taza de coco rallado.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
Preparación:
Trituramos las almendras en un procesador de comidas o licuadora de alta potencia hasta que tengamos la consistencia deseada. En el video pueden ver que las almendras no quedan completamente pulverizadas, sino más bien molidas. Luego agregamos los demás ingredientes: cacao, mantequilla de maní, coco rallado (sin azúcar) y panela o el endulzante que prefieran; a mí me gusta la panela porque es natural y por su sabor, que siempre me acuerda al “melao” y los dulces que me hacían cuando yo era niña.
Revolvemos y amasamos, esta parte de la receta les fascina a los niños y son felices con las manos en la masa, la cual debe quedar perfectamente amalgamada. Luego procedemos a hacer las formas redondas de galleta o de lo que queramos y les podemos echar coco rallado por encima.
Para conservar las galletas las metemos en la nevera y listo, ya tenemos un mecato delicioso, energético y nutritivo para disfrutar a cualquier hora del día.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.