Conociendo la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

Libros para niños
Una sala infantil muy completa.

Sabemos que Bogotá ofrece múltiples planes para los niños, pero muchas mamás, y me incluyo, terminamos  llevándolos siempre a las mismas cosas.  Este fin de semana estuvimos por primera vez en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo, que en realidad es un centro cultural con una oferta muy variada. Pero nuestras actividades se concentraron en la Biblioteca.  Les cuento que estuvimos tan entretenidas que entramos a las 11:00 am y salimos a las 7:00 pm.

Leyendo
Leyendo muy concentrada en la sala infantil.

¿Qué nos gustó?

  • La sala Infantil:  es hermosa, iluminada y tiene una oferta variada con libros al alcance y altura de los más pequeños para que ellos mismos los puedan escoger.
  • El baño: Para niños de 0 a 8 años, con la comodidad de que queda ahí mismo,  dentro de la sala, entonces no hay que volver a salir.
  • Talleres: Durante el día hay  talleres artísticos especializados y dirigidos por el personal de la Biblioteca. Están divididos por edades. Para la inscripción basta con acercarse a la sala de talleres 10 minutos antes de que empiecen y reclamar una ficha. Son gratuitos. Nosotros estuvimos en uno de pintura inspirado en Jackson Pollock.
  • Ludoteca y bebeteca: Dos espacios separados, grandes, iluminados y llenos de juguetes para que los niños exploren libremente.
  • Arenera: Una de las mejores areneras de la ciudad, grande y bien mantenida.
  • Acceso fácil: Solo se deja un documento en la entrada con el que te dan una llave para el locker y listo.

¿Qué le falta?

Si llega la hora del almuerzo no hay mucha oferta adentro. Hay una máquina de comida de paquete y un restaurante de postres. Para almorzar salimos y fuimos a la plaza de comidas de Jumbo. Si adentro hubiera una cafetería con una oferta gastronómica más variada sería ideal.

De todas maneras estuvimos felices, les recomiendo totalmente este plan. Además, es un espacio perfecto para el clima de Bogotá, pues la arenera es al aire libre, pero si llueve, los niños tienen la posibilidad de hacer divertidas actividades bajo techo.

Les dejo el link para que  vean horarios, talleres y cómo llegar:

https://www.biblored.gov.co/bibliotecas/biblioteca-julio-mario

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s