Hace unos días fui a visitar a una amiga. Mientras nuestras niñas jugaban en el cuarto nosotras aprovechábamos para desatrasarnos de todas las conversaciones represadas por meses. Estábamos en esa montaña rusa de palabras y carcajadas cuando oímos un grito.
Corrimos y encontramos a Ema, su hija de 4 años subida en la cama y mi hija, que todavía no cumple dos, asustada tratando de subirse también.
-¿Qué pasó?
Ema señaló la pared:
-!Mamá, una lagartija en persona!
Les explicamos que las lagartijas son buenas, que les encanta el sol como a nosotros y que cambian de color de acuerdo a su estado de ánimo, como algunos de nosotros también. Las niñas se bajaron de la cama y se quedaron mirando a la lagartija como si fuera de otro planeta. Luego ella nos sacó la lengua y desapareció escalando la pared.
Creo que era la primera vez que mi hija veía una lagartija. Un niño de ciudad seguramente solo ha visto perros y gatos con regularidad. Los demás animales que conoce son los amigos de Peppa Pig que salen en televisión o internet.
Ahora estamos de vacaciones. Andamos descalzas, comemos cuando nos da hambre y dejamos que cada día se nos ocurra sobre la marcha qué hacer, sin rutinas ni programas. Esta mañana decidimos ir al zoológico. El zoológico de Cali tiene más de 270 especies y es un lugar divino para recorrer, pero sobretodo es la oportunidad para que los niños puedan entrar en contacto con la naturaleza y para que, finalmente, conozcan a muchos animales “en persona”.
Recomendaciones para visitar el Zoológico de Cali con niños:
- Usar protector solar
- Usar repelente
- Llevar sombrero y gafas de sol
- Llevar agua para tomar durante el recorrido
- Zapatos cómodos
Dirección: cra 2 oeste calle 14 . Teléfono: (57 2) 4880888
Horarios: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:30 p.m – Sábados, domingos y festivos de 9:00 a.m. a 5:00 p.m
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.