5 posturas de yoga restaurativo para una relajación total

Apertura de pecho en postura de la media cobra
La esfinge pose.

Cuando estoy realmente cansada, agotada o me siento sin energía, pongo música suave, extiendo mi mat en el piso y me pongo a hacer estas posturas de yoga terapéutico. Hoy se las quiero enseñar porque son  fáciles  y muy recomendadas  para aliviar dolores físicos, calmar la mente en situaciones de estrés y para recuperar el equilibrio cuando hay tensiones corporales o emocionales. Son posturas para un descanso total, como darle reset al sistema operativo mental y corporal.En todas aconsejo cerrar los ojos y centrar la atención en la respiración. Podemos permaneces en cada postura por 5 minutos, menos o más, de acuerdo a como nos sintamos en el momento. Son ideales también antes de dormir.

Para muchas posturas de yoga restaurativo de usan bloques, si no tenemos en la casa podemos recurrir a  libros del mismo tamaño.

1.Postura de la esfinge o media cobra

La de la foto de arriba. Boca abajo,  los antebrazos están apoyados totalmente, presionando suave sobre el suelo. La idea es aprovechar ese empuje para abrir más el pecho. Es una postura que fortalece la zona lumbar sin generar presión o esfuerzo.

Child pose
Una postura de relajación boca abajo.

2.Postura del niño

Se puede hacer como en la foto con un cojín abajo o simplemente sobre el mat. En ambas variaciones es una postura que nos invita a abandonar nuestro peso completamente sobre el suelo. Podemos poner una cobija debajo si sentimos molestia en las rodillas.

Piernas hacia arriba y soporte zona lumbar
Postura restaurativa para circulación de las piernas.

3.Piernas hacia arriba con apoyo de bloque

El bloque o la pila de libros debajo, elimina cualquier presión en la zona lumbar, con el beneficio adicional de favorecer la circulación de las piernas. Una postura ideal si hemos estado de pie o sentadas por mucho tiempo.

Torsión yoga restaurativo
Una torsión suave.

4. Torsion lateral

Un alivio para los dolores de espalda porque la columna se estira de una manera suave. Aconsejo tratar de dejar la espalda y las escápulas adheridas al piso lo que más de pueda para profundizar la torsión. Es una postura que como todas las torsiones, favorece las funciones digestivas.

Apertura de pecho
Apertura de pecho con soporte.

5.Apertura de pecho con soporte

Mi preferida, se puede uno quedar dormido en esta posición de lo relajante que es. Para esta postura es necesario que los cojines sean lo suficientemente grandes como para que se arquee la espalda. El torso descansa boca arriba con los brazos relajados, las rodillas abiertas y con el soporte de los bloques o libros debajo delos muslos como en la foto.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s