¿Por qué hacer yoga con tus hijos?

Un momento yogi mamá e hija

Sinceramente: porque sola no te dejan! 😉

Entonces ya que apenas te ven poner el mat en el suelo vienen corriendo para montársete encima y abrazarte las piernas, qué mejor que aprovechar ese deseo de ellos por jugar contigo para hacer algunas posturas sencillas. No serán las secuencias más difíciles , pero créeme que tu cuerpo agradecerá así sean 10 minutos de práctica.

A través del yoga compartes instantes valiosos con tus hijos, pero al mismo tiempo te estás regalando un momento durante la jornada para estirar tu cuerpo, respirar profundo y moverte.

Involúcralos en tu yoga, estos son mis consejos para hacerlo:

  • Aprovecha para contarles un cuento en donde cada postura  sea un personaje de la historia, (animales o fenómenos de la naturaleza)
  • Usa  música que les guste -y que te guste también- para crear un ambiente agradable.
  • Usa otros elementos sensoriales como cremas de manos con aromas o aceites esenciales para que se den un masaje relajante mutuamente al final de la práctica.
  • Juega, corre salta si es necesario -eso también es cardio- y hace parte de compartir ese momento feliz con tu hijo.
  • Canten una canción mientras hacen las asanas. Pueden también recrear los personajes de la canción con los movimientos.

Lo único que necesitas es una colchoneta y un poco de espacio en medio de tu sala.Si ellos te ven haciendo yoga te van a imitar y será positivo introducirlos de una manera doméstica y familiar en una técnica que les será útil toda la vida.

Acá te dejo este post con 3 posturas fáciles para hacer con tu hijo pequeño: Posturas de yoga para hacer con tu hijo

 

 

Leave a Reply

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?