5 ventajas de llevar a los niños a la biblioteca

La biblioteca un espacio de arte y lectura
Dibujando en la biblioteca

Claro que son más de cinco, pero estas son mis preferidas:

  1. Con el clima de Bogotá, pasar la tarde en la biblioteca es liberador para mamá e hij@. Después de estar encerradas en la casa, ver llover por horas desde la ventana, haber vaciado toda la canasta de juguetes tres veces y recurrir como último recurso a la tele para distraer al retoño, no sin cargo de consciencia por haberlo hecho, la biblioteca es una salvación.

    Vasta gama de libros
    Variedad de libros para escoger
  2. Talleres y actividades especialmente dirigidos a los niños y que incentivan la lectura de una forma lúdica. Muchas bibliotecas en la ciudad organizan “Hora del cuento”  o talleres de manualidades según las edades. Hay que revisar periódicamente la oferta en internet para estar actualizados al respecto.

    niños en biblioteca
    Un espacio para enamorarse del arte y la lectura
  3. Socialización con otros niños, especialmente si nuestro hijo todavía no va al colegio o al jardín, es un espacio donde puede jugar y compartir con personas de su edad.
  4. Oferta literaria  rica y variada para grandes y pequeños es un mismo lugar. Por muy nutrida que sea nuestra biblioteca familiar, tanto los niños como nosotros vamos a poder tener acceso a muchos libros diferentes  que no  tenemos en la casa.
  5. Asociar la lectura y los libros a un espacio agradable, colorido, cómodo y bonito donde los niños se sienten libres para para explorar por su cuenta y escoger  los libros que quieran para leerlos cómodamente sobre un tapete o unos cojines abullonados.
Espacio lúdico
la biblioteca es un espacio lúdico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s