¿Cómo crear un rincón de la lectura para niños?

El rincón de la lectura
El rincón para leer

Les cuento que cuando Aurora estaba muy pequeña decidí hacerle una biblioteca Montessori, (acá está el post de todo el proceso Biblioteca Montessori ) Este pecho cortó madera, lijó, pintó y el resultado final fue una linda biblioteca blanca a su medida con todos sus libros, la cual sigue noblemente hasta el sol de hoy llenándose de cuentos, libros de colorear, origamis, dibujos, etc… Pero hace poco una amiga en un artículo acerca de cómo incentivar el amor por la lectura en los niños, sugirió adecuar un espacio de la casa o de la habitación de manera especial como rincón de la lectura.  Me sonó la idea porque aunque ya teníamos la biblioteca Montessori, realmente no habíamos pensado en un espacio y decorarlo para leer. Así que lo hicimos con lo que teníamos a la mano:  mats de yoga , cojines  y,  por supuesto libros.

Nos ha encantado este nuevo lugar, cómodo y colorido y acogedor en donde uno se pueda acostar cómodamente a disfrutar de un buen libro!

Te doy ideas para que tú también crees este rincón de la lectura para tus hijos.

  • Luz natural.  Busca un espacio iluminado para que leer o ver cuentos sea fácil y no haya necesidad de recurrir a luz artificial durante el día.
  • Libros accesibles.  La biblioteca Montessori es una buena idea porque es simplemente una estantería donde los libros están a nivel del niño, pero si no la tienes, no importa. Basta una caja de cartón, un mueble, lo importante es que el niño puede acceder a los libros por sí mismo cuando quiera.
  • Accesorios. Usa todos los que tengas a la mano para que el espacio sea cómodo y confortable: cojines, un tapete, un puff, etc. adapta lo que tengas al espacio para que el niño se pueda acostar o sentar cómodamente a leer.

Y listo, eso es todo. No hay que comprar nada, simplemente con adaptar lo que tenemos podemos crear un acogedor rincón de la lectura, te animas a hacerlo?

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s