La mayoría de mis clases son para adultos, algunos de estos adultos son papás. Muchos de estos papás y mamás que hacen yoga y sienten sus beneficios quisieran introducir a sus hijos en esta técnica y la pregunta recurrente es: ¿cómo es una clase de yoga para niños?
Aquí les dejo información puntual de cómo son mis clases de yoga para niños.
Lo principal es que las posturas, la respiración y la meditación se hacen SIEMPRE a través del Juego. Las sesiones duran 45 minutos y los niños las pueden tomar a partir de los 3 años de edad. La estructura de la clase es sólo una guía que puede cambiar.
- Se inicia con una canción. Puede ser la canción del saludo al sol, por ejemplo.
- Un juego dinámico en donde la energía que los niños traen pueda salir en todas sus formas como correr y saltar.
- Asanas. Posturas que se hacen siempre a través de juegos como imitación de animales en la selva, el bosque, el mar, etc .
- Pranayamas. juegos de respiración con ayuda de objetos como plumas, pelotas de colores para que los niños soplen, muñecos, etc.
- Meditación. Atraer la atención y concentración del niño hacia una actividad puntual como por ejemplo dibujar un mandala u ordenar piedras pequeñas en una secuencia.
- Relajación. Es la parte preferida de la clase, en donde los niños se acuestan y se les puede contar una historia para que imaginen con sus ojos cerrados. En esta historia aparecen elementos sonoros, táctiles y olfativos que ayudan a que los niños se relajen completamente.
Algunas ventajas del yoga para niños son:
- Aumenta su atención.
- Estimula su imaginación y creatividad.
- Aumenta su flexibilidad, fuerza y coordinación.
- Aumenta su autoestima y seguridad
- Favorece el sueño: esto es buenísimo también para los papás.
¿Qué se necesita para una clase de yoga? Ropa cómoda y un mat o colchoneta.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.