El dolor de espalada es muy común por el estilo de vida de los tiempos que corren: sedentarismo frente a un computador, demasiadas horas de pie o las tensiones de la vida diaria que se reflejan muchas veces en malestar y dolores de espalda. Estas son 8 posturas para hacer fácilmente en la casa que aliviarán la tensión y nos harán sentir con una espalda más relajada. La idea es sostenerlas por el tiempo que podamos con una respiración profunda.
- Balasana o postura del niño: es la de la primera foto, si la cabeza no llega al piso, la podemos apoyar en un cojín. Esta postura además ayuda a relajar la mente.
- Flexiones hacia adelante: se pueden hacer con las rodillas dobladas o estiradas, relajando completamente el torso. Ayuda a reducir la ansiedad. Está contraindicada para hernias discales.
- Posturas del gato y la vaca: dan un alivio inmediato a ala espalda, al flexibilizar toda la columna. Se exhala al contraer y y se inhala al expandir y se hace una presión continua de las manos y las espinillas sobre el suelo.
- Postura del camello: Esta asana corrige la postura y es ideal para personas que tienden a encorvarse al caminar o estar sentados por mucho tiempo. Favorece la circulación.
- Postura de la cobra: Manteniendo los codos cerca del torso y presionando las manos sobre el piso, el pecho se abre. Esta postura además tonifica los glúteos. después de hacerla, se recomienda volver a la postura del niño.
- Postura del puente: Además de la espalda, esta postura fortalece piernas y glúteos, la idea es presionar con los pies el piso y respirar profundo al mismo tiempo. Está contraindicada para personas con problemas del cuello. También es recomendable después de hacer esta postura volver al niño.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.