Mamás ocupadas: 5 consejos para que el tiempo rinda

Madres multitasking
Consejos para mamás ocupadas.

Ya tenemos mil cosas por hacer, y con la maternidad, pues todavía más. Y aunque somos unas magas para organizarnos, hay claves que podemos aplicar para mejorar todavía más el manejo del tiempo y la eficiencia. Les dejo estos 5 consejos que a mí me han funcionado:

1. Madrugar.   A la mayoría nos gusta dormir hasta que  el cuerpo lo pida, pero  levantarse temprano  marca la diferencia. A parte que  todas sabemos que los hijos no dejan dormir hasta tarde, pero la clave más que madrugar es levantarse ANTES que ellos. Al final, con las madrugadas pasa un poco como con las duchas de agua fría: al principio se sufre, pero uno las termina disfrutando. Es importante darse unos 30 minutos para desayunar con calma, estirarse,  leer, bañarse, en fin, estar  EN SOLEDAD, antes de que todos se despierten y empiece la maratón. Yo los días que madrugo me siento más activa y soy más eficiente con las tareas pendientes.

2.Focalizar. Ya sabemos que somos seres multitasking viviendo en la era más multitasking  desde que el homo sapiens pisó el planeta. Pero es importante hacer una cosa a la vez para centrar toda nuestra atención allí y no ejecutar mil cosas a medias. NO desayunar mientras se controlan los mensajes de whatsapp y se echa la ropa en la lavadora. Se pueden hacer estas mismas cosas, pero una por una y el resultado será mejor, además que evitarán echar el teléfono al ciclo de ropa extra sucia como una vez me pasó.

3.Lista de tareas. Escribir una lista diaria de tareas, pero no guardarla en el bolsillo del pantalón que nunca nos ponemos, no. Hay que dejarla pegada en un lugar bien visible y marcar con color fosforescente (yo lo hago) y con un chulo las  tareas que vamos haciendo.  Es gratificante ver que esa lista va quedando color neón al final del día, con todo lo que teníamos por hacer ya tachado y chuleado.

4.Alistar cosas desde la noche anterior. Vale para vestuario, cartera y maletas de los niños y de la mamá. Para que la mañana sea más productiva, es clave escoger qué nos vamos a poner al día siguiente desde la  noche anterior y dejar ya listo lo que vamos a necesitar en nuestra cartera: computador, libros, etc.. Yo, por ejemplo, con mis clases de yoga organizo mi maleta con la música, los aceites esenciales que uso, en fin. Esto evitará que andemos corriendo por la casa a última hora buscando esa camiseta blanca que tanto nos gusta  y que es la única que no sale con ese bluejean que nos queremos poner hoy. También con la ropa y las maletas de los niños es clave que dejemos todo listo desde la noche anterior para ahorrar tiempo.

5.Darse un brake. Sobre todo si el día va a a estar muy ocupado. Darse 1 hora, pero si no es posible, pueden ser 15 minutos para hacer algo que nos aleje de las responsabilidades y nos baje las revoluciones. Lo que hagamos dependerá de nuestros gustos, debe ser algo agradable y que no sea visto como una tarea más. Puede ser yoga, meditación, una caminata o simplemente prepararse un rico té de frutas y tomárselo con calma mirando por la ventana. Lo importante es que ese momento sea de desconexión total del resto de cosas, sino no vale.

Espero que les sirvan estos consejos que a mí me han funcionado, ¿tienen otros para compartir?

 

Anuncios

2 comentarios en “Mamás ocupadas: 5 consejos para que el tiempo rinda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s