Planeando un cumpleaños amigable con el planeta

Cumpleaños ecológico
Celebrar y cuidar el planeta debe ser posible. Foto por @maravillosa.foto

A las que les gustan las series de terror y suspenso en Netflix, ¿ya leyeron sobre el informe de La ONU acerca del estado del medio ambiente y las predicciones para 2050?, si sufren de insomnio les aconsejo que ni lean al respecto, eso si es para no dormir. Les cuento que el otro día navegando en internet me topé con un artículo sobre este informe. Quedé traumatizada.

El informe dice, en resumidas cuentas, que si seguimos como vamos: la contaminación, la mala calidad del aire, la expansión de las zonas desérticas, etc, en solo 30 años va a tocar alquilar balcón en Mercurio retrógrado, porque nuestro planeta azul será un lugar inhabitable.Y hoy no estamos haciendo mayor cosa para evitar el árido panorama de nuestra vejez y el paisaje que les tocará a nuestros hijos y sus hijos. En nuestra vida cotidiana tenemos el poder de hacer más y como dice el informe, nos encontramos en un momento decisivo.

Por mi parte, después del informe, quedé tan impresionada, que estoy considerando varias ideas para la celebración del cumpleaños de mi hija. Será algo sencillo con sus compañeritos del jardín, pero todos sabemos que en las fiestas infantiles, por simples que sean, se produce mucha basura. Sé que a todas nos gustan las bombas de colores y las decoraciones y como muchas soy de las que ve los tableros de Pinterest como inspiración. Pero esta vez de verdad quiero causar un impacto ambiental diferente. Además uno de mamá piensa: “una una vez al año, no hace daño”, pero eso hay que multiplicarlo por todas las mamás del planeta haciendo piñatas y fiestas todos los días. ¿Cuántas toneladas de desperdicios no biodegradables producimos en los cumpleaños?

Así que algunas de las ideas para este cumpleaños son:

  • Invitaciones por correo electrónico o whatsapp.
  • Decoración con papel reciclado.
  • Vajilla no desechable. Puede ser en plástico, pero reutilizable, no la que se bota.
  • Opción de pedir regalos reciclados. Sugerir esta opción a los papás que quieran. Los niños tienen muchos juguetes, libros y juegos en buen estado que ya no usan y pueden darlos como regalo al cumpleañero.
  • No globos, así sean de látex causan daño al medio ambiente, pueden ser ingeridos por especies animales que terminan sofocadas por el material.
  • Recordatorios no de plástico, pueden ser en madera, papel reciclado.

¿Qué otras ideas se les ocurren para celebrar un cumpleaños infantil en armonía con la naturaleza?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s